Warning: include_once(/home3/bnota135/public_html/reypeaton.org/configuration.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home3/bnota135/public_html/reypeaton.org/2/templates/gk_creative/ob_cache.php on line 3

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/home3/bnota135/public_html/reypeaton.org/configuration.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php53/lib/php') in /home3/bnota135/public_html/reypeaton.org/2/templates/gk_creative/ob_cache.php on line 3
¿Cómo pintar el Rey Peatón?
Menu

¿Cómo hacer el Rey Peatón?

Tiempo: 1 hora (estimado)

Una cebra consta de (mínimo) cuatro figuras del Rey Peatón (dos por carril).

Materiales necesarios:

 brocha +   pintura (2.5 litros)

+escoba + conos +Molde Rey Peatón 

(Se hace en hoja de cartón de 1.5m por 1.5 m. Se pinta y se corta en torno al diseño estándar) 

   

 

Seguridad

Se recomienda iniciar durante las primeras horas de la mañana.
Al iniciar hay que delimitar el área con la que se iniciará con la cinta de precaución y hacerlo así durante todo el progreso de la infraestructura.

- Se deberá dejar siempre por lo menos un carril para que los taxis, buses (¿?) sigan pasando y un paso seguro igual para las personas que van a pie, no queremos obstruir su circulación ni la de los peatones.

- En cuanto se tenga el área de seguridad, los participantes deben mantenerse en ella o en las aceras, para evitar accidentes.

- Mientras se arma el área segura, los voluntarios que se ocuparán de desviar el tráfico comienzan su labor y se hacen visibles para que los autos eviten el área en la que se trabajará y pasen por el carril que permanece libre.

Trabajo 

  • Se barre y se limpia el lugar a intervenir.
  • Una ó dos personas se concentran en desviar el tráfico
  • Una ó dos personas por molde de Rey Peatón. Con un molde es suficiente, para pintar una cebra. Si se tienen dos moldes es más rápido.
  • Una o dos personas que estén atentas de hablar con la policía, en caso de que aparezca, para que el resto pueda seguir trabajando mientras ellos los disipan. Para esto se debe tener las cualidades de paciencia, conservar la calma y saber argumentar confiada y claramente sobre por qué hacemos esto. No hay líderes, es una acción de ciudadanos para ciudadanos; una expresión artística, y un regalo para la ciudad. Si la policía quiere tomar los nombres, que tome los de todos.
  • Jamásser irrespetuoso con la ley ni con ciudadanos en desacuerdo con la acción.
  •  

Atención participantes:

  • Llevar ropa cómoda y vieja, que se pueda manchar.
  • Una gorra, sombrero o cualquier cosa que te cubra del sol.
  • Protector solar.
  • Agua.

Recomendaciones para compartir en redes:

Si puedes llevar medios que te permitan difundir la acción en el momento, como smartphones con Twitter o Facebook, ayudarás a crear una acción aún más fuerte. Si no tienes de estos, te invitamos a tomar tus propias fotos o video y compartirlas después vía redes sociales o cualquier otro medio de comunicación al que tengas acceso, recomendamos que te enfoques en el que creas que va a causar mucho eco.

Si usas Facebook para difundir la acción, puedes taggearla hacia La Ciudad Verde.

Si usas Twitter, agrega en el tuit que hagas el hashtag #ReyPeatón, y si te cabe: @LaCiudadVerde.