Warning: include_once(/home3/bnota135/public_html/reypeaton.org/configuration.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home3/bnota135/public_html/reypeaton.org/2/templates/gk_creative/ob_cache.php on line 3

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/home3/bnota135/public_html/reypeaton.org/configuration.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php53/lib/php') in /home3/bnota135/public_html/reypeaton.org/2/templates/gk_creative/ob_cache.php on line 3
Barranquilla
Menu

#ReyPeatón en Barranquilla

NACIÓ EL PRIMER #REYPEATON DE BARRANQUILLA COMO REGALO DE CIUDADANOS POR EL BICENTENARIO

FELIZ CUMPLEANOS #200 BARRANQUILLA!

#ReyPeatón - Proyecto de La Ciudad Verde es una expresión ciudadana que se manifiesta a través del arte y de la acción comunicativa para rescatar el uso de la caminata como un modo de transporte válido y necesario para la movilidad sostenible en nuestras ciudades.

Nuestra Apuesta

-Promover y rescatar con creatividad la caminata como modo de transporte válido y necesario para la movilidad sostenible en nuestras ciudades.

-Llamar la atención de la ciudadanía y sensibilizar a nuestros gobernantes sobre la importancia de una política pública a favor de modos de transporte no motorizados, como lo es la caminata; con infraestructura adecuada para proteger la vida y la integridad de las personas.

-Adelantar el ejercicio en diversas ciudades colombianas. Reflejando así un poderoso mensaje de ciudadanía activa, trabajando en sinergia con ciudadanos de todo el país. Criticando menos, y aportando más.

#REYPEATON: REGALO CIUDADANO EN EL CUMPLEANOS #200 DE BARRANQUILLA!

Así fue como a las 9:30 am del domingo 7 de abril de 2013, día del Bicentenario de Barranquila, ciudadanos como usted, dejaron de criticar tanto, para remangarse y pintar.

En la Carrera 54 con Calle 72 de Barranquilla, vías que privilegian al carro, hicieron uso de su creatividad para expresar simbólicamente que
debe ser realmente el peatón quien sea el rey de nuestro espacio público.

                
Ver Primer #ReyPeatón Barranquilla www.reypeaton.org en un mapa más grande

El Rey Peatón es un proyecto de la plataforma ciudadana La Ciudad Verde que busca llamar la atención de la ciudadanía y sensibilizar sobre la importancia de una política pública a favor de modos de transporte no motorizados en nuestras ciudades para promover la sostenibilidad urbana.

Desde La Ciudad Verde acompañamos y apoyamos a todos los grupos de ciudadanos en cualquiera de nuestras ciudades, que creen en ciudades más sostenibles.
Ciudadanos que se arriesgan a criticar menos y aportar más (en este instante).

No pretendemos suplantar ninguna autoridad, ni sustituir al Estado; es un regalo de ciudadanos para su ciudad. Queremos que nuestros políticos entiendan que promover ciudades más sostenibles NO ES JUEGO, NO ES UN CAPRICHO, es un deber para el bienestar de las ciudades, de nosotros, de nuestros hijos: las futuras generaciones.