Warning: include_once(/home3/bnota135/public_html/reypeaton.org/configuration.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home3/bnota135/public_html/reypeaton.org/2/templates/gk_creative/ob_cache.php on line 3

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/home3/bnota135/public_html/reypeaton.org/configuration.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php53/lib/php') in /home3/bnota135/public_html/reypeaton.org/2/templates/gk_creative/ob_cache.php on line 3
Medellín
Menu

#ReyPeatón en Medellin

EL 24 DE FEBRERO NACIÓ EL PRIMER #REYPEATON DE MEDELLÍN

#ReyPeatón - Proyecto de La Ciudad Verde es una expresión ciudadana que se manifiesta a través del arte y de la acción comunicativa para rescatar el uso de la caminata como un modo de transporte válido y necesario para la movilidad sostenible en nuestras ciudades.

Nuestra Apuesta

-Promover y rescatar con creatividad la caminata como modo de transporte válido y necesario para la movilidad sostenible en nuestras ciudades.

-Llamar la atención de la ciudadanía y sensibilizar a nuestros gobernantes sobre la importancia de una política pública a favor de modos de transporte no motorizados, como lo es la caminata; con infraestructura adecuada para proteger la vida y la integridad de las personas.

-Adelantar el ejercicio en diversas ciudades colombianas. Reflejando así un poderoso mensaje de ciudadanía activa, trabajando en sinergia con ciudadanos de todo el país. Criticando menos, y aportando más.

#REYPEATON: REGALO DE CIUDADANOS PARA SU CIUDAD!

Así fue como a las 10:30 am del domingo 24 de Febrero de 2013, ciudadanos como usted, dejaron de criticar tanto, para remangarse y pintar.

 

En el paradero de buses al frente del Mall San Lucas Plaza, lugar de cruce peatonal permanente desde y hacia el Pomona ubicado justo al frente, un grupo de ciudadanos tomó la decisión de pintar su Rey Peatón para generar debate sobre la prioridad al carro en esa vía:

 

 

El Rey Peatón es un proyecto de la plataforma ciudadana La Ciudad Verde. Buscamos sensibilizar a ciudadanos y actores políticos sobre la urgencia de una verdadera política pública a favor de modos de transporte no motorizados (caminata, bicicleta, etc.) en nuestras ciudades.

Desde La Ciudad Verde acompañamos y apoyamos a todos los grupos de ciudadanos en cualquiera de nuestras ciudades, que creen en ciudades más sostenibles.
Ciudadanos que se arriesgan a criticar menos y aportar más (No en el futuro, sino ¡ya mismo!).

 

No pretendemos suplantar ninguna autoridad, ni sustituir al Estado; es un regalo de ciudadanos para su ciudad.

Queremos que nuestros políticos entiendan que promover ciudades más sostenibles NO ES JUEGO, NO ES UN CAPRICHO; es un deber para el bienestar de las ciudades, de nosotros, de nuestros hijos: las futuras generaciones.